Certificaciones de Calidad

La Norma ISO 9001: Elaborada por la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN (ISO), especifica los requerimientos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

STMC: Es una certificación otorgada por el comité de Estandarización del test y métodos. Este comité global fue formado para promover la estandarización de los testeos y métodos para la industria de los consumibles para las impresoras, los métodos de testeo son usados para la evaluación de los cartuchos de tóner y su rendimiento, este certificado hace posible la evaluación de un cartucho e cualquier lugar para que el resultado no sea distinto de un lugar a otro ni de quien haga el test.

REACH: Es una ley de los Estados Unidos sobre la seguridad de los químicos utilizados para la elaboración de ciertos productos que regulan el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de químicos. Esta ley entró en vigencia a partir de Junio de 2007. REACH remplaza numerosas leyes relacionadas con los químicos y es complementaria para otras legislaciones sobre seguridad y medio ambiente.

ISO 14001 Es una norma internacionalmente aceptada, que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y, con el apoyo de las organizaciones, es posible alcanzar ambos objetivos.

ROHS La Unión Europea estableció esta ley para el regulamiento del uso de ciertos productos químicos en electrónicos y partes eléctricas, encargándose de que estas sustancias nocivas no estén presente.

Esta ley entró en vigencia el 13 de febrero de 2003.

La Marca CE Proviene del francés y significa «Conformité Européenne» o de Conformidad Europea y es una marca europea para ciertos grupos de servicioso productos industriales. Se apoya en la directiva 93/68/EEC. Además permite su comercialización en los paises de la unión europea